Dónde acudir para recibir atención


Como nuevo(a) afiliado(a) de WellCare of North Carolina, es posible que no esté familiarizado(a) con las excelentes opciones de atención disponibles para usted. ¿A dónde acudir cuando está enfermo(a) o lesionado(a)? y ¿cómo puede ahorrar en los costos de atención? Estamos aquí para ayudarle.

Muchas opciones de atención médica para lesiones menores

Si su lesión es menor y no pone en peligro su vida (como un esguince o un resfriado), su primera opción debería ser llamar a su médico de atención primaria (PCP). También puede optar por el servicio de telesalud, que le permitirá realizar visitas médicas cómodas por vídeo.

Si no puede esperar a una cita con su médico de atención primaria, acuda a un centro de atención urgente para las lesiones que requieren una atención más rápida. Puede ser un esguince menor o una pequeña herida.  Asegúrese de elegir un centro de atención urgente dentro de la red para ahorrar en costos. Use nuestra herramienta Buscar un proveedor “Find a Provider” para
encontrar un centro de atención urgente cerca de usted.

¿Se ha lesionado gravemente? Acuda a la sala de emergencia

Si es una emergencia, llame al 911. Sólo acuda a la sala de emergencia si tiene una lesión grave que ponga en peligro su vida, como una hemorragia o una fractura de huesos. Seleccione otras opciones de atención si su lesión es menor para maximizar sus beneficios y reducir sus costos.